Fiscal dice que investiga clientes de Casa Blanca

Santiago. La Fiscalía de Santiago no descarta investigar a varios clientes que mediante los servicios prepago contrataban algunas de las 45 mujeres rescatadas en el night club Casa Blanca.

Santiago. La Fiscalía de Santiago no descarta investigar a varios clientes que mediante los servicios prepago contrataban algunas de las 45 mujeres rescatadas en el night club Casa Blanca.En las pesquisas realizadas por el ministerio público establece que quienes hacían la oferta eran los “tratantes”, que convenían el pago de la joven para los fines sexuales o particulares.

En total, fueron 40 de nacionalidad venezolana, y cinco colombianas que según las investigaciones eran ofertadas por catálogo.

“Estamos en una investigación que aún no concluye. La trata implica una negociación entre el tratante y el requeriente del producto. Las muchachas eran ofertadas a través de un catálogo. O sea, que par de caballeros pueden ser requeridos por la Fiscalía”, refiere la fiscal Luisa Liranzo.

En el caso Casa Blanca, la fiscalía establece que el delito de trata no descarta investigar a los que pagaban los servicios pre-pago.

“Es preciso destacar la sutil diferencia entre prostitución y explotación sexual”, indicó Liranzo al hablar con reporteros de elCaribe.

El centro de diversión, ubicado en la carretera Santiago-Licey, es asiduamente visitado por empresarios reconocidos de la región Norte y de políticos.

El pasado martes, los seis vehículos que fueron incautados durante los cinco allanamientos practicados fueron trasladados desde el Palacio de Justicia, debido a que delincuentes cargaron con parte de los espejos.

Por el caso, un juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra Juan Fernández, propietario del establecimiento comercial; el venezolano Jolbert José Ramírez y Grismelda Acarilis Merejo.

Mientras que contra María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa impusieron una garantía económica de dos millones de pesos a cada uno, presentación periódica e impedimento de salida.

En los allanamientos fueron decomisadas la suma de 14 millones de pesos y 900 mil dólares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas