Rosario: “El conteo de votos del domingo no está en veremos»

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este jueves que el conteo de los votos del domingo  “no está en veremos” y que hoy podría reunirse el pleno del organismo para conocer el pedido de seis candidatos de&#823

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este jueves que el conteo de los votos del domingo  “no está en veremos” y que hoy podría reunirse el pleno del organismo para conocer el pedido de seis candidatos de la oposición para que el escrutinio se haga manual en los tres niveles de elección.

El funcionario electoral fue entrevistado al respecto al participar en un acto en el Centro de Divulgación de la JCE en el Dominicana Fiesta, donde los observadores internacionales recibieron la bienvenida formal y explicaciones generales del proceso electoral venidero.  

Al dirigirse a los asistentes, Rosario afirmó que el sistema electoral dominicano está diseñado para que no haya sorpresas y que la Junta ha renunciado a la administración discrecional de la información, por lo que les invitó a hacer su trabajo sin limitaciones.

 Al ser cuestionado en el sentido de cuando conocerá el pleno esa solicitud formal de los partidos y que ha generado debate entre los actores del proceso del domingo, Rosario respondió: “Va a ser antes del 15. Podría ser hoy, ojalá fuera hoy. Digamos que estamos esperando algunas informaciones… para decidir mejor”.

El magistrado dijo que “nada ha cambiado” y confió en que la población va a ir a votar y que se va a contar como la JCE ha explicado.

“El conteo será la fiel expresión de la voluntad del elector. El conteo no está en veremos. La población está segura y confiada en la Junta Central Electoral”, afirmó Rosario.

Reiteró que el pleno decidió y que algunos partidos han hecho solicitudes que serán vistas como es normal.

“Yo no puedo decir a tres días de las elecciones, no puedo crear incertidumbre o crearle confusión a la gente que ya está en su casa. Estamos hablando de unas 80 mil personas. Yo quiero que esas 80 mil personas sepan que los instructivos que ellos tienen los sistemas que se han diseñado van a funcionar y funcionaran bien”, indicó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas