Ramón Alburquerque se desvincula de tiroteo en colegio electoral

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)Ramón Alburquerque se desvinculó de la muerte de dos hombres durante un tiroteo en un centro de votación en la comunidad de Reparadero, provincia Monte Plata, el pasado domingo.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)Ramón Alburquerque se desvinculó de la muerte de dos hombres durante un tiroteo en un centro de votación en la comunidad de Reparadero, provincia Monte Plata, el pasado domingo.
Alburquerque expresó que no ha recibido formalmente ninguna orden de arresto en su contra, tras indicar que no tiene ningún temor de ser arrestado y aclaró que en el momento de la balacera, ni él ni sus acompañantes tenían armas largas.

Entrevistado en su residencia del Distrito Nacional, el también expresidente del PRD señaló que se enteró que había una orden de arresto en su contra, en momentos que daba a conocer el hecho y exigía una investigación, ya que no ha sido citado de manera formal, ni tampoco lo han llamado. Sin embargo, admitió que tiene en su poder el acto judicial emitido por el Ministerio Público.

“Estando dentro de la misma fiscalía de Monte Plata, es que me han enviado eso a mí de manera informal, yo tengo el acto”, dijo el aspirante a senador.

Manifestó que la orden de prisión en su contra es una expresión de la represión y la molestia que quiere causar el Gobierno contra la oposición.

Agregó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya tiene un equipo de abogados, tras considerar que se trata de una agresión al sistema político y en especial a su partido.

“Tenemos al abogado Antoliano Peralta, Manny Sierra, Gabriel Méndez, Luis Soto y Luis Mera Álvarez para responder a lo que quieran”, agregó.

Explicó que ha quedado sorprendido con el anuncio de la fiscalía de Monte Plata, tras alegar que desde el primer momento se puso a disposición para que se le investigue a él o a sus escoltas sobre el tiroteo.

Explicó que el domingo junto a su hija, un amigo italiano y su médico, hicieron un recorrido por los distintos municipios, pero al llegar a El Reparadero, “en ese centro había muchos civiles armados”.

“El candidato nuestro se nos acercó nos advirtió que había una situación irregular. Yo le hice una exhortación, le dije váyanse de ahí, esperen a que cuenten los votos, pero en eso surgió una riña, con el candidato a síndico nuestro y sonaron unos tiros. Nos fuimos, media hora después supimos que había esos muertos”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas