11 camiones recolectores de basura fuera de servicio en Santo Domingo Este

Las 1,200 toneladas de basura que produce diariamente el municipio Santo Domingo Este se han convertido en un desafío para la administración de este Ayuntamiento.

Las 1,200 toneladas de basura que produce diariamente el municipio Santo Domingo Este se han convertido en un desafío para la administración de este Ayuntamiento. Y es que la salida de servicio de 11 camiones recolectores de basura por desperfectos mecánicos ha dado paso a la formación de cúmulos de basuras en esta demarcación.

De acuerdo con la alcaldesa de este municipio, el próximo síndico electo tendrá que ponderar colocar en el presupuesto la compra de nuevos equipos para el servicio de recolección de los desechos sólidos.

Jeannette Medina precisó que los camiones que están fuera de servicio forman parte de la flotilla destinada a recoger la basura de los contenedores distribuidos en gran parte de la demarcación.

Negó que el Ayuntamiento tenga alguna deuda con las empresas recolectora de basura como se estuvo rumorando.

En ese sentido, sostuvo que la Alcaldía labora 24 horas para solucionar la problemática. “Estamos trabajando con el 20 % más de los camiones y no hemos tenido el control total”, señaló.

Agregó que “no tenemos deudas, porque esos camiones son del Ayuntamiento, Los camiones son de aquí. El problema es que los camiones tienen un sistema hidráulico muy complejo. Las piezas dan brega conseguirla aquí y eso ha hecho que tengan un deterioro”.

No obstante, aseguró que la entidad trabaja en una nueva estrategia en las tres circunscripciones del municipio para tener resuelta la problemática para el 30 de este mes.

Informó que la entidad contrató los servicios de una empresa para trabajar en el mantenimiento de los camiones con sistema hidráulico.

En esa dirección, comunicó que la compañía se comprometió a tener reparado tres camiones para el martes o miércoles de la próxima semana.

En palabra de la alcaldesa, para recoger los desechos del municipio más poblado de la provincia Santo Domingo, el Ayuntamiento actualmente cuenta con 42 camiones. 60 por ciento de estos son propiedad privada.

Deuda de educación ciudadana

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento ha fallado en algo: en no trabajar con la ciudadanía en el tratamiento de los desechos sólidos. “Nosotros como autoridad debemos comenzar a trabajar en los espacios de participación. En la educación ciudadana donde la gente se empodere y entienda que el problema de la basura no es solo del Ayuntamiento, sino de todos”.

Recorriendo algunos puntos de la Zona Oriental, elCaribe observó cúmulos de basuras en las siguientes ubicaciones: calle Marcos del Rosario, próximo a la avenida San Vicente de Paúl; en la Fernández de Navarrete, carretera de Mendoza, en la calle 15 de Villa Olímpica; avenidas Las Américas y en la Iberoamericana, próxima al monumento Faro a Colón.

A principios de este mes, el Ayuntamiento dispuso la reparación de 400 contenedores. La situación conllevó a que avenidas, residenciales y espacios públicos se utilizaran como vertederos improvisados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas