Río San Rafael se desborda y destruye balnearios y casetas

BARAHONA.- Los  otrora hermosos, acogedores y atractivos balnearios Villa Miriam  y San Rafael, así como las pozas de agua de este último y varias casetas que habían en su entorno, fueron destruidos por el río del mismo nombre,…

BARAHONA.- Los  otrora hermosos, acogedores y atractivos balnearios Villa Miriam  y San Rafael, así como las pozas de agua de este último y varias casetas que habían en su entorno, fueron destruidos por el río del mismo nombre, tras éste experimentar crecida y desbordarse,  producto de las lluvias caídas en los últimos días en la zona..

 
«Este ha sido un desastre natural que ha causado serios daños a dos  de los balnearios de gran afluencia de personas del país», comentó Rafael Cuevas Alcántara, director de la Defensa Civil del municipio Paraíso.

Ambos balnearios, que cada año son visitados por miles de personas, incluyendo una gran cantidad de turistas de diferentes naciones, se encuentran a pocos metros uno de otro, en el tramo carretero que va desde esta ciudad a Paraíso, en la costa de esta provincia.

Estos ni las casetas pudieron soportar la embestida de las aguas del río San Rafael, a las que se unieron las que cayeron del cielo y las que se desplazaron al cauce de éste desde las altas montañas, ubicadas en su entorno.

Parte de las casetas del balneario San Rafael fueron destruidas y arrastradas por las incontenibles aguas, en tanto que otras quedaron sepultadas bajo tierra.

Las autoridades se mantienen  alerta para actuar ante cualquier contingencia que pueda presentarse de continuar lloviendo en la zona, donde los suelos están saturados de agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas