Delincuentes tienen en zozobra a residentes de Enriquillo en Barahona

Residentes en el municipio Enriquillo, en Barahona, al suroeste del país, denunciaron la ola de delincuencia que azota la zona, la cual atribuyen principalmente a una banda de delincuentes.

Residentes en el municipio Enriquillo, en Barahona, al suroeste del país, denunciaron la ola de delincuencia que azota la zona, la cual atribuyen principalmente a una banda de delincuentes.

Uno de los comerciantes del municipio informó a elCaribe que en un hecho ocurrido esta madrugada, delincuentes le dispararon en un ojo para robarle a un camionero identificado como Apolinar Piña Samboy (Reyes), quien iba a comprar mercancías, aunque no pudieron completar la acción porque le respondieron el fuego.

Comunitarios explicaron que en uno de casos ocurrido hace unas semanas, durante un pleito entre miembros referida banda de delincuentes, tomaron a un joven ajeno a la situación como escudo y uno de los cacos hizo varios dispararos quitándole la vida. Explicaron que el hecho ha quedado impune y no hay detenidos.

Continuamente también utilizan la modalidad de poner piedras y otros objetos en las vías, especialmente en horas de la noche, para que los vehículos se detengan y asaltar a sus ocupantes.

Además, casi a diario, despojan de sus motocicletas a los ciudadanos y “tienen el descaro de usarlas o venderlas en los mismos sectores, ya que no hay autoridad que los detenga”.

Dijeron que muchas personas casi no se denuncian o se dan a conocer los casos de actos delictivos por temor a que estos malhechores tomen acciones en su contra.

“Aquí nadie habla por el miedo, estos delincuentes son dueños de todo y hay de quien hable”, explica otro enriquillense cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Resaltaron también que en el caso del paraje San Rafael, perteneciente a Paraíso, cerca de donde está el balneario del mismo nombre, los asaltos están a la orden del día por la cantidad de zanjas que tiene la calle y los vehículos tienen que ir despacio.

Los residentes en Enriquillo, hicieron un llamado al jefe de la Policía Nelson Peguero Paredes, para que envíe más agentes y puedan resguardar esa zona turística del país.

Explicaron que Enriquillo solo cuenta con dos o tres agentes policiales para defenderlos, lo cual no es suficiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas