Procurador inspecciona el Centro de Atención Ciudadana de Malecón Center

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inspeccionó este jueves el Centro de Atención Ciudadana (CAC) del Ministerio Público, ubicado en Malecón Center, donde se tramita la expedición del certificado de No Antecedentes&#82

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inspeccionó este jueves el Centro de Atención Ciudadana (CAC) del Ministerio Público, ubicado en Malecón Center, donde se tramita la expedición del certificado de No Antecedentes Penales.

 

Durante el recorrido señaló que con la puesta en funcionamiento del nuevo servicio, queda eliminado de manera definitiva la utilización del papel para la expedición del documento.

«Dentro del Programa de República Digital, que busca facilitar a los ciudadanos las diligencias en las diferentes entidades del Estado y procurando una burocracia sin papel, hoy presentamos al país antecedentes penales sin papel», indicó.

El titular del Ministerio Público aclaró que la única excepción de antecedentes penales en papel será otorgada a ciudadanos para trámites en el exterior que requieran ser apostillados.

El certificado de No Antecedentes Penales que se obtiene en formato digital, previo al pago de un impuesto de 500 pesos en el Banco de Reservas, cuenta con una firma digital y un código de barras que permite a las instituciones validar su autenticidad a través de la web.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas