Prometen completar plan de ayuda a PR

Washington. Los líderes de las bancadas republicana y demócrata del Senado se comprometieron a completar un plan de rescate para Puerto Rico antes de que el viernes venza la fecha en que la isla tiene que hacer un pago por 2,000 millones de dólares.

Washington. Los líderes de las bancadas republicana y demócrata del Senado se comprometieron a completar un plan de rescate para Puerto Rico antes de que el viernes venza la fecha en que la isla tiene que hacer un pago por 2,000 millones de dólares.“El fracaso realmente no es una opción”, declaró el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, al término de una reunión con la bancada de su partido.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Jacob Lew, cabildeó a los demócratas a fin de que apoyen el plan de rescate en un intento de último momento para garantizar los votos necesarios y apoyar a Puerto Rico con su gigantesca deuda de 70,000 millones de dólares. El plan, que tiene el respaldo de la Casa Blanca, de los demócratas y los republicanos, prevé la creación de una junta de control que supervisaría la reestructuración de parte de la deuda de la isla. La medida será sometida a votación hoy. Lew se reunió con los demócratas renuentes y les pidió que la aprueben.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas