Gobierno inaugura 33 escuelas en Moca

Moca. Con la inauguración del politécnico Arquides Calderón, en Moca, provincia Espaillat, el presidente Danilo Medina dejó inaugurado otros 32 planteles escolares y cinco estancias de forma simultánea.

Moca. Con la inauguración del politécnico Arquides Calderón, en Moca, provincia Espaillat, el presidente Danilo Medina dejó inaugurado otros 32 planteles escolares y cinco estancias de forma simultánea.Junto a los demás centros educativos que están ubicados en Bonao, La Vega, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Azua, Hato Mayor, Higüey, Valverde, San Francisco de Macorís, Moca y Santo Domingo, permitirán la integración de 21,840 estudiantes a la jornada de tanda extendida. El politécnico Arquides Calderón, levantado donde antes estuvo la cárcel de la Fortaleza 2 de Mayo, tiene 48 aulas, dos comedores, cancha, laboratorio y capacidad para 1,100 estudiantes. Las carreras técnicas que se impartirán en el nuevo centro educativo incluyen el área automotriz, procesador de frutas y vegetales e instalador de aire, entre otras.

Inauguraciones

Desde Moca, el presidente Danilo Medina también entregó cinco estancias infantiles, ubicadas en Los Ríos, El Almirante, Pantoja, La Barquita y San Francisco. “Esto no fue concebido como una escuela de formación general, sino técnico profesional y fue levantada de acuerdo a las necesidades productivas de Espaillat y la región”, dijo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret en su discurso. El ministro explicó que visitó al presidente para contar con autorización para la construcción de la obra, pues no era una simple escuela. Además, contó con el consenso de los mocanos.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el compromiso del presidente Danilo Medina con niños y jóvenes del país ofreciéndoles un mejor sistema educativo. La bendición del politécnico Arquides Calderón estuvo a cargo del padre Kelvin Turbí, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, mientras que Lourdes Marisol Lizardo dio las gracias en nombre de los demás estudiantes.

Honran al maestro Arquides Calderón

Arquides Calderón, nombre que honra el centro educativo inaugurado ayer, fue maestro, figura docente y ética de primer orden y en Moca le reconocen su entrega a la educación. Llegó a esta ciudad en el 1969, inicia como profesor en la escuela Andrés Bello. Trabajó arduamente en el fomento de la democracia de la relación entre profesores y alumnos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas