Rinden honores a Hatuey De Camps en el Congreso Nacional

La Cámara de Diputados rindió hoy honores póstumos a los  restos mortales del ex presidente de este órgano legislativo y líder político licenciado Hatuey De Camps Jiménez  en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso, donde estuvieron presen

La Cámara de Diputados rindió hoy honores póstumos a los  restos mortales del ex presidente de este órgano legislativo y líder político licenciado Hatuey De Camps Jiménez  en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso, donde estuvieron presentes senadores y diputados de las diferentes bancadas partidarias.

Los honores póstumos a De Camps estuvieron encabezados por Lucía Medina Sánchez, presidenta de la Cámara de Diputados.

El cuerpo sin vida del fallecido De Camps, quien murió a los 69 años de edad, fue recibido en la explanada frontal del palacio del Congreso Nacional por una comisión de diputados  encabezada por el vicepresidente de este órgano legislativo Lúpe Núñez e integrada por congresistas de distintas  bancadas partidarias.

Una vez fue recibido el féretro del ex presidente de la Cámara de Diputados, Hatuey De Camps, fue trasladado hasta el Salón de la Asamblea Nacional donde recibió los honores de estilo por parte de los congresistas.

En la ceremonia, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina,  destacó la trayectoria de Hatuey De Camps.

“La muerte de Hatuey De Camps es una tormenta dolorosa como el relámpago furtivo”, dijo Medina.

En el salón de la Asamblea le realizaron guardia de honor. La primera fue encabezada por Lucía Medina y el vicepresidente de la Cámara Lupe Núñez; y los diputados Rafaela Alburquerque y Alfredo Pacheco.

En el homenaje póstumo también estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, provincia Espaillat,  y Santiago José Zorrilla, El Seibo.

Ahora, los restos del político serán llevados a la sede del Partido Revolucionario Social Demócrata, del cual él era presidente.

El cuerpo fue velado en la funeraria Blandino, donde acudieron personalidades a expresar sus condolencias a los parientes.

El presidente Danilo Medina fue al lugar este domingo y dijo que  De Camps fue un guerrero; nunca se amilanó” .

De Camps falleció la noche del viernes tras librar una larga batalla de 11 años contra el cáncer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas