Aguaceros inundan avenidas de Santiago

Un torrencial aguacero causó inundaciones urbanas, dejando anegadas viviendas y las principales avenidas de Santiago.

Un torrencial aguacero causó inundaciones urbanas, dejando anegadas viviendas y las principales avenidas de Santiago.En calles como la Estrella Sadhalá, la 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte, varios vehículos quedaron varados por las lluvias. Varios de los imbornales, que permanecen tapados por la basura, se desbordaron impidiendo el tránsito vehicular ante el temor de los conductores a caer en un hoyo. El aguacero que inició con intensidad a las 5:20 de la tarde logró disminuir una hora después. La Defensa Civil alertó a los residentes en zonas de alto riego ante las inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.

Continuarán los aguaceros

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la vaguada en superficie continuará generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en gran parte del país. Para hoy, continuarán la incidencia de la vaguada la cual estará generando en horas de la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte, Noroeste y la cordillera Central. El Centro de Operaciones de Emergencias(COE) informó ayer que 16 provincias se mantienen en alerta por las lluvias registradas, debido a una vaguada que incide en el territorio nacional.

Indicó, además, que el número de personas desplazadas de sus hogares se redujo de 1,779 a cinco y que tres comunidades se encuentran incomunicadas.

Azua, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia)y El Gran Santo Domingo son las provincias que están en alerta amarrilla.Mientras que Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Santiago, Duarte, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís se encuentran en alerta verde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas