PRSC reclama regular el costo de campañas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que cualquier candidatura a cargos congresuales, municipales o presidencial resulta “incosteable”, por lo que planteó la necesidad de regular el costo de las campañas electorales.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que cualquier candidatura a cargos congresuales, municipales o presidencial resulta “incosteable”, por lo que planteó la necesidad de regular el costo de las campañas electorales.El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, sostuvo que el actual esquema de costos de una campaña promueve la corrupción y la degradación moral, “ya que facilita la financiación ilícita y uso abusivo de los recursos del Estado”.

“Cualquier campaña a diputado cuesta entre RD$10 y RD$30 millones, igual que las campañas de alcaldías pequeñas y medianas, en tanto que las de alcaldías grandes podría oscilar entre los RD$50 y RD$150 millones”, dijo.

Manifestó que una candidatura a senador está costando más de cincuenta millones de pesos “y una campaña presidencial ronda los cien millones de dólares”. Antún habló sobre el tema en la reunión del Comité Político de ayer. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas