Alertan alta mortalidad por aneurismas

Hasta el dos por ciento de la población adulta puede padecer de un aneurisma cerebral, el cual consiste en un abultamiento que cuando sangra puede causar la muerte a la mitad de los pacientes a los que afecta el sangrado.Así lo advirtió…

Hasta el dos por ciento de la población adulta puede padecer de un aneurisma cerebral, el cual consiste en un abultamiento que cuando sangra puede causar la muerte a la mitad de los pacientes a los que afecta el sangrado.

Así lo advirtió el doctor Orlando Díaz, médico colombiano radicado en Estados Unidos, quien vino al país para hablar de la corrección o sello a aneurismas gigantes que causan alta mortalidad en población adulta.

Díaz habló durante el XXV Congreso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, donde además destacó que de cada 100 personas con aneurismas, 10 pueden sangrar y de esos 10 muere la mitad.

Añadió que frente a esto se convierten en factores de riesgo el estrés, el tabaco y la presión arterial y reveló que las investigaciones indican que las mujeres por encima de los 42 años constituyen la población de más alto riesgo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas