Posesionan a Francisco Ozoria como arzobispo de Santo Domingo

Con la entrega del báculo pastoral a cargo del nuncio apostólico monseñor Jude Thaddeus Okolo, el monseñor Francisco Ozoria fue posesionado como nuevo arzobispo de Santo Domingo. La toma de posesión inició con la procesión del…

Posesionan a Francisco Ozoria como arzobispo de Santo Domingo

Francisco Ozoria, pronuncia su discurso como nuevo arzobispo de Santo Domingo. 

Con la entrega del báculo pastoral a cargo del nuncio apostólico monseñor Jude Thaddeus Okolo, el monseñor Francisco Ozoria fue posesionado como nuevo arzobispo de Santo Domingo.

La toma de posesión inició con la procesión del nuevo arzobispo de Santo Domingo acompañado de los miembros del Colegio de Consultores.

Tras la toma de posesión, el arzobispo recibió los saludos del jefe de Estado, Danilo Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
 
El nuevo Arzobispo de Santo Domingo sucede al arzobispo emérito Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien tuvo 35 años guiando a la arquidiócesis. Agradeció a Dios por haberlo escogido
 
Monseñor Ozoria Acosta ha marcado su trayectoria en la defensa de los inmigrantes, y es considerado uno de los principales defensores del trabajo pastoral del sacerdote Christopher Hartley Sartorius, quien había denunciado en foros nacionales e internacionales, desde la creación de la diócesis de San Pedro de Macorís en 1997 al 2006, la situación de los bateyes dominicanos en el Este del país.

Posted in Sin categoría

Francisco Ozoria, pronuncia su discurso como nuevo arzobispo de Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas