Obras Públicas construye parqueo frente a Unicaribe

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de un parqueo en dirección oeste-este en la autopista 30 de Mayo, frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe).

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de un parqueo en dirección oeste-este en la autopista 30 de Mayo, frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe).La construcción del parqueo se realiza en la etapa final de los trabajos de ampliación de puntos específicos de la avenida George Washington y de la autopista 30 de Mayo.

De acuerdo con un empleado de la constructora Prever, el espacio tiene una extensión que sobrepasa los dos mil metros cuadrados, con una capacidad para más de 100 vehículos.

Explicó que el parqueo podría estar listo en la próxima semana. Actualmente, un personal se ocupa en labores de preparación del terreno para colocar la capa asfáltica y proceder a la distribución y señalización de los espacios. Los trabajos iniciaron hace 15 días.

Estudiantes serán beneficiados

Debido a su ubicación, estudiantes y empleados de Unicaribe serán beneficiados. Al respecto, el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martín, consideró necesarias las intervenciones de Obras Públicas en esta vía.
“Es un parqueo que el Gobierno y el Ministerio ponen a la disposición de todos los dominicanos, porque no es tampoco que es un parqueo para nosotros. Es un parqueo como el que está frente a Casa España y a la Cervecería, y de una forma indirecta beneficia a nuestros estudiantes, para que se puedan parquear ahí”.

Durante la gestión del alcalde Roberto Salcedo, Unicaribe demandó la construcción de un parqueo y un puente peatonal, pero le fue negado. Debido a la necesidad de disponer de espacios, la administración compró unos terrenos para dotar de estacionamientos a la academia. Aunque los estudiantes ven con beneplácito que se construya un parqueo en la zona, demandan la construcción de un puente peatonal.

Demandan peatonal en 30 de Mayo

Cristopher Sepulveda, empleado de la universidad, entiende que la construcción del área para parqueos debe ir acompañada de un puente peatonal a fin de garantizar la seguridad de las personas.

Esmertí Rossí también ve con agrado la obra. “Aquí uno ha tenido que parquearse hasta dos esquinas de la universidad por la cantidad de vehículos que hay aquí dentro”, sostuvo. Sobre el tema, el rector de Unicaribe indicó que próximamente solicitará al Ayuntamiento del Distrito Nacional para tratar la construcción del puente peatonal.

El maestro lamenta las muertes ocurridas frente a la academia por la falta del peatonal.

Siete parqueos públicos cercanos al mar 

En dirección oeste-este de la autopista 30 de Mayo hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos, hay siete parqueos públicos. Se ubican frente a la Cervecería Nacional Dominicana, el Club Libanés-Sirio-Palestino, cercano a la Procuraduría General de la República, hotel Santo Domingo, otro justo donde finaliza la avenida Máximo Gómez, también al lado de Adrián Tropical y frente al hotel Jaragua. Este último exhibe un gran deterioro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas