Vaguada en altura continuará provocando lluvias en el país

La vaguada en altura que actualmente se localiza sobre el país, continuará incidiendo hoy y mañana provocando aguaceros en varias provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada en altura que actualmente se localiza sobre el país, continuará incidiendo hoy y mañana provocando aguaceros en varias provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).Meteorología indicó que la combinación de la vaguada con los efectos locales propios de la isla y la humedad existente en la atmósfera baja, producirá lluvias hasta el miércoles, que podrían ser moderadas, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche hacia la región sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Los aguaceros ocurrirán principalmente hacia las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña.

En cuanto a las temperaturas, explicó que a pesar de las lluvias, estas seguirán calurosas principalmente durante el día.

La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Resaltó que en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 32 grados Celcius (ºC) y 33 ºC y la mínima entre 22 ºC y 24 ºC.

Meteorología informó que la tormenta tropical Ian se localiza a unos 1,715 kilómetros al este-sureste de Bermudas, moviéndose hacia el nor-noroeste a unos 20 kph con viento máximo de 65 kph.

Explicó que esta tormenta por su posición, desplazamiento y distancia no presenta peligro para el país. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas