Aduanas se incauta otro cargamento de armas de alto calibre

Un contrabando de armas cortas y largas, municiones y otros pertrechos que incluyen 18 pistolas, un rifle de dos cañones y miras telescópicas y 55 cajas de cartuchos, fueron hallados por oficiales de la Dirección General de Aduanas en dos contenedores&

Un contrabando de armas cortas y largas, municiones y otros pertrechos que incluyen 18 pistolas, un rifle de dos cañones y miras telescópicas y 55 cajas de cartuchos, fueron hallados por oficiales de la Dirección General de Aduanas en dos contenedores en el Puerto de Haina.

El nuevo cargamento de armas y municiones incautado en Haina en la tarde del viernes sigue a otros hallazgos de armas de guerra atrapados en los últimos días; consiste en 1,375 cartuchos calibre 12 mm para escopeta y 117 cápsulas calibre 9 mm. Fue detectado tras un operativo del personal de la Supervisoría de Seguridad Militar y el Departamento de Inteligencia Aduanera.

Igual, otras 18 réplicas de pistolas de aire, un rifle especial de perdigones de dos cañones y miras telescópicas, así como tres envases con municiones para la mencionada arma.

Sobre el contrabando de armas, municiones, pertrechos de guerra y otros artículos, la Dirección General de Aduanas ha advertido que sancionará con todo el peso que dispone la ley, a las empresas mudanceras que se determine son utilizadas para este tipo de delito.

Aduanas indaga junto a otros organismos de investigación de las Fuerzas Armadas las conexiones que podrían tener en República Dominicana los traficantes de armas, así como la vinculación con los demás embarques hallados anteriormente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas