Dirigente reformista Homero González: muchos senadores fueron un gran fraude para el país

El dirigente reformista Homero Gonzále, definió como un desastre para el país y un gran fraude la gestión de algunos senadores durante el período 2010-2016.

El dirigente reformista Homero Gonzále, definió como un desastre para el país y un gran fraude la gestión de algunos senadores durante el período 2010-2016.

A juicio del dirigente político, el desempeño de muchos como legisladores fue muy malo, en comparación con los beneficios que éstos recibieron en el ejercicio de sus funciones, tales como el salario, exoneraciones para importaciones de vehículos, pago por asistir a sesiones, seguros médicos internacionales, entre otros.

González entiende que el precio que pagan los dominicanos por la representación de algunos senadores no se corresponde con las pocas horas trabajan, además de que hay que pagarle por su participación en cada sesión.

“Hay legisladores que no motivaron ningún proyecto de ley en el período 2010-2016, lo que a su juicio deja muy mal parado su rendimiento en la Cámara Alta”, afirmó el exaspirante a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

En otro orden, cuestionó la asignación y el uso que se les da a las exoneraciones con las que se introducen al país vehículos de lujo, lo que desde su punto de vista es una bofetada a los pobres, que son sus representados.

“No es justo que a los congresistas se les exoneren automotores lujosos mientras muchas personas pobres no pueden adquirir ni siquiera un pequeño vehículo”, se quejó.

Dijo que de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aduanas, en el período 2010-2016, bajo la sombrilla de leyes de exenciones e Impuestos Únicos, ingresaron al país 32 Ferraris, 18 Mercedes Benz deportivos, 5 Rolls Royce, 5 Porsche, 4 Lamborghini, 4 Bentley, 1 Mercedes Benz Maybach, 1 Aston Martin y 2 yipetas Lexus blindadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas