Guido presenta documento en el Senado oponiéndose a que Hernández Peguero sea presidente de la JCE

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, presentó hoy un documento al Senado, oponiéndose a que el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel  Hernández Peguero, sea elegido miembro titular de la&#82

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, presentó hoy un documento al Senado, oponiéndose a que el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel  Hernández Peguero, sea elegido miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE).

Mazara consideró como acción desprovista de prudencia el hecho de que un aspirante a dirigir el órgano rector del proceso electoral haya sido competidor interno en la puja por la alcaldía del Distrito Nacional, por el partido oficialista.

El dirigente político informó que además depositaron por despacho de la Cámara Alta, copia del sometimiento contra Hernández Peguero, por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por las alegadas infracciones de prevaricación, desfalco, concusión, y coalición de funcionarios.

También criticó el hecho de que los jueces del TSE se hayan aumentado sus salarios, cuestionado por Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Guido Gómez manifestó que ese no es un perfil de un ideal de un miembro de la Junta Central Electoral.

Las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Junta inició pasada las 10:00 de la mañana; este jueves serán evaluados 12 personas, totalizando 41.

Hasta el momento se han inscrito 209 candidatos, y el plazo para recibir los expedientes concluye este viernes,  a las 12:00 del mediodía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas