Alcaldía del DN inicia el remozamiento del malecón

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inició ayer la primera etapa de la remodelación del malecón de Santo Domingo con una inversión de 100 millones de pesos.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inició ayer la primera etapa de la remodelación del malecón de Santo Domingo con una inversión de 100 millones de pesos.Los trabajos consisten en la reconstrucción de aceras y contenes, construcción de un parqueo, remozamiento de parques y mejoras en la iluminación y drenaje pluvial de la avenida George Washington desde la Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos.

El síndico informó que durante el transcurso de la obra se incorporarán 100 policías municipales para garantizar la seguridad de los turistas que se den cita en el malecón. Indicó que los trabajos contemplados en la primera etapa se llevarán a cabo en un periodo de 4 meses. “En cualquier país del mundo una propiedad frente al mar es lo más costoso, pero en este caso, los hoteles están subiendo al casco urbano, a las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, porque nuestro malecón luce sucio y abandonado, y esto le resta valor desde el punto de vista inmobiliario, por lo tanto, eso debe de cambiar”, apuntó el alcalde.

La empresa encargada de la obra es la constructora Malespín, dedicada al diseño y construcción de obras civiles, viales y sanitarias, dirigida por Marcos Malespín, la misma estaba parada por falta de pago de la administración pasada, según precisó el alcalde.

David Collado se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; del gerente general del hotel Catalonia, Iván Cunillera; del hotel Jaragua, Max Nite; del Crowme Plaza, Alby Benevides; del Sheraton, el director de Mercadeo y Ventas, Senón Jiménez.

En nombre de los hoteleros, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo agradeció la iniciativa y resaltó la importancia que reviste para la ciudad el remozamiento del malecón.

“Durante su campaña, el alcalde Collado se comprometió a emprender la remodelación del malecón. Como hombre serio, hoy está cumpliendo su palabra, dando inicio a estos trabajos”, expresó el empresario hotelero.

Prohibición de vehículos de carga en el malecón 

El síndico de la ciudad reiteró que mantiene un diálogo con la cúpula empresarial y con las instituciones vinculadas con el tránsito y el transporte en Santo Domingo a fin de que en los próximos cuatro meses se prohíba de manera definitiva la circulación de vehículos pesados por el malecón. En ese sentido, dijo que la Alcaldía se esforzará en aplicar la ordenanza que dispone que esas unidades abandonen la avenida George Washington por la avenida Máximo Gómez. Entiende que el tránsito de vehículo de carga por esta vía representa un factor de contaminación y atenta contra la seguridad de las personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas