Lluvias seguirán debido a vaguada y onda tropical

La vaguada en altura y la onda tropical que han estado incidiendo sobre el país seguirán provocando aguaceros aislados con tronadas en varios puntos del país.

Lluvias seguirán debido a vaguada y onda tropical

La vaguada en altura y la onda tropical que han estado incidiendo sobre el país seguirán causando efecto este martes en las condiciones del tiempo, por tanto, continuarán produciéndose aguaceros aislados con tronadas en varios puntos del país, inform

La vaguada en altura y la onda tropical que han estado incidiendo sobre el país seguirán provocando aguaceros aislados con tronadas en varios puntos del país.La Oficina Nacional de Meteorología explicó que los aguaceros ocurrirán principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Ambos fenómenos han estado incidiendo sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Independencia, Peravia, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, Meteorología dijo que continúa vigilando la evolución de una activa onda tropical que provoca aguaceros y tormentas eléctricas, a unos 1,520 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con un 70 de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

La vaguada en altura y la onda tropical que han estado incidiendo sobre el país seguirán causando efecto este martes en las condiciones del tiempo, por tanto, continuarán produciéndose aguaceros aislados con tronadas en varios puntos del país, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que los aguaceros ocurrirán principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.    

Ambos fenómenos han estado incidiendo sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Independencia, Peravia, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez  y El Gran Santo Domingo.

Onda tropical

Meteorología dijo que continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical, que está provocando aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión localizada a unos 1,520 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, presenta un 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En tanto, la institución predictora del tiempo indicó que las temperaturas continuarán calurosas debido al viento del este/sureste.

Dijo que el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32 grados Celsius (ºC)  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.     

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas