Comisión por la Seguridad Vial avanza trabajos

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezó ayer la primera reunión de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, que impulsa políticas públicas para reducir a su mínima expresión las muertes por accidentes de tránsito.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezó ayer la primera reunión de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, que impulsa políticas públicas para reducir a su mínima expresión las muertes por accidentes de tránsito. En el encuentro se dejó conformada la mesa técnica de trabajo, de la que forman parte técnicos y funcionarios de las instituciones que integran la comisión, que tendrá por función garantizar que se disponga de toda la información y los análisis requeridos para la toma de decisiones, así como canalizar las intervenciones de los diferentes grupos y ciudadanos interesados en el tema.

Asimismo, estructurar los planes, cronogramas y presupuestos que harán posible el logro de los objetivos esperados, y definir los indicadores y procesos para monitorear los resultados de los mismos.

Castillo, quien preside la Comisión, mostró su satisfacción con la iniciativa, que permite la integración de todos los sectores que inciden en la solución de un tema de tanta relevancia e interés para los ciudadanos, como es la seguridad vial, garantizando el compromiso de cada uno de los miembros presentes con los resultados que habrá de percibir la población a corto y mediano plazo.

Propuesta

El funcionario destacó que a más tardar el 18 de noviembre próximo la Comisión deberá presentar a la Presidencia de la República un plan de acción nacional de seguridad vial, a fin de intervenir los principales ejes en lo que se refiere al problema del tránsito vehicular, planteando propuestas de corto, mediano y largo alcance, y las estimaciones presupuestarias que comprometan estas acciones.

De su lado, el director de Amet resaltó que a partir de ahora deberá haber resultados satisfactorios con la integración de todas las instituciones que conforman la comisión, al tiempo que destacó la unidad que existe en las labores que realiza la entidad que dirige con el Ministerio de Obras Públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas