Instan a hispanos a tener voz con su voto

Miami. Convencidas de que el voto latino de la Florida podría definir al próximo presidente de los Estados Unidos, organizaciones de hispanos trabajan a toda máquina para registrar votantes hispanos antes de que se venza el plazo el 11 de octubre.

Miami. Convencidas de que el voto latino de la Florida podría definir al próximo presidente de los Estados Unidos, organizaciones de hispanos trabajan a toda máquina para registrar votantes hispanos antes de que se venza el plazo el 11 de octubre.“En la Florida el voto latino es crucial. Es casi imposible ganar la elección sin el voto latino”, manifestó Natalie Carlier, coordinadora regional de la Florida del Consejo Nacional de La Raza, una de las organizaciones de derechos civiles y apoyo a los hispanos más importantes del país.

En lo que va del año, el Consejo —más conocido como NCLR por la abreviatura de su nombre en inglés— ha registrado 47,000 votantes hispanos, y espera superar los 50,000 en la última semana que queda antes de que venza el plazo, dijo Carlier. En la última década, la cifra de hispanos registrados en el estado asciende a 245,000. Aunque su organización trabaja registrando votantes en todo el país, el foco de atención está en la Florida.

A nivel nacional, incluyendo la Florida, el total de votantes hispanos registrados por el NCLR asciende a 60,000 en 2016 y a medio millón en la última década. Carlier habló en una rueda de prensa organizada en el Miami Dade College, la universidad pública con más hispanos de todo el país.

La institución educativa también trabaja ofreciendo instrucción cívica a los estudiantes latinos, ayudándolos a convertirse en ciudadanos estadounidenses y en el proceso de empadronamiento, explicó Rick Soria, presidente de uno de los ocho campos universitarios de la universidad. Durante décadas Miami ha sido la puerta de entrada al país de millones de inmigrantes. Entre 2010 y 2015, la población estatal sumó casi 1,5 millones de personas y los latinos representan más del 50% de ese crecimiento, de acuerdo con información de la Oficina del Censo. La Florida es un estado indeciso, donde podrían ganar tanto los demócratas como los republicanos. Del total de 12.2 millones de votantes que tiene, 2 millones —el 17%— son hispanos, según la División Electoral de la Florida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas