Ray Guevara dice el TC promueve una nueva cultura constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, destacó los esfuerzos que realiza ese organismo en la promoción de una nueva cultura constitucional en el país.

Ray Guevara dice el TC promueve una nueva cultura constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, destacó los esfuerzos que realiza ese organismo en la promoción de una nueva cultura constitucional en el país.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, destacó los esfuerzos que realiza ese organismo en la promoción de una nueva cultura constitucional en el país.Ray Guevara explicó que en ese sentido, el TC ha organizado 22 conversatorios y dos diplomados para periodistas en la República Dominicana. Además diplomados para abogados y cursos para policías. Destacó que para esa labor el organismo cuenta además con un periódico mensual de 30 mil ejemplares y un programa de televisión, cumpliendo con un programa de formación para crear una nueva cultura constitucional.

El presidente del TC habló en la clausura del III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, con el tema “Carácter Vinculante del Precedente Constitucional”, donde participaron 26 expertos constitucionalistas, nacionales e internacionales del 12 al 14 del presente mes, en el hotel Sheraton de Santo Domingo.

Ray Guevara explicó que el evento se inscribe en la obligación que tiene ese organismo de promover los estudios de derechos constitucionales y recordó que el primer congreso celebrado por el TC trató sobre la importancia de los tribunales constitucionales y la justicia constitucional contemporánea, mientras que el segundo evento fue sobre los derechos económicos y sociales.

“Es decir, que las decisiones del Tribunal Constitucional se imponen a todas las decisiones del orden jurisdiccional del país”, dijo el presidente del TC.

Señaló que el Congreso contó con una presencia notable de magistrados internacionales, como por ejemplo del Tribunal Constitucional Español, de la sala Constitucional de Costa Rica, del Tribunal Constitucional de Perú y de la Suprema Corte de Justicia de Panamá.
Además participaron especialistas dominicanos, entre estos Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo entre otros. 

Posted in Sin categoría

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, destacó los esfuerzos que realiza ese organismo en la promoción de una nueva cultura constitucional en el país.

 Ray Guevara explicó que en ese sentido, que el TC ha organizado 22 conversatorios y dos diplomados para periodistas en la República Dominicana. Ademas, diplomados para abogados y cursos para policías.

Destacó que para esa labor el organismo cuenta además con  un periódico mensual de 30 mil ejemplares y un programa de televisión, cumpliendo  con un programa de formación para crear una nueva cultura constitucional.

El presidente del TC habló en la clausura  del III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, con el tema “Carácter Vinculante del Precedente Constitucional”, donde participaron 26 expertos constitucionalistas, nacionales e internacionales del 12 al 14 del presente mes, en el hotel Sheraton  de Santo Domingo.

Ray Guevara explicó que el evento se inscribe en la obligación que tiene ese organismo  de promover los estudios de derechos constitucionales y recordó que el primer congreso lcelebrado por el TC  trato sobre la importancia de los  tribunales constitucionales y la justicia constitucional contemporánea,  miemtras que el segundo evento fue sobre los derechos económicos y sociales. 

“Es decir que las decisiones del Tribunal Constitucional se imponen a todas las decisiones del orden jurisdiccional del país”, dijo el presidente del TC.

Señló que el Congreso contó con una presencia notable de magistrados internacionales, como por ejemplo  del Tribunal Constitucional Español, de la sala Constitucional de Costa Rica, del Tribunal Constitucional de Perú y de la Suprema Corte de Justicia de Panamá.

Además participaron destacados especialistas dominicanos  en derecho constitucional, entre estos Eduardo Jorge Prat, Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas