RD formará parte del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal

Por primera vez en la historia, la República Dominicana y su representante, ocupan uno de los más altos cargos de dirección de la Unión Postal Universal (UPU), que agrupa 192 países.

Por primera vez en la historia, la República Dominicana y su representante, ocupan uno de los más altos cargos de dirección de la Unión Postal Universal (UPU), que agrupa 192 países.

Durante el último congreso mundial de esa institución, apéndice de la Organización de las Naciones Unidas, la República Dominicana fue seleccionada como una de los ocho países del área que conforman el Consejo de Administración de la UPU, y el doctor Modesto Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano, fue elegido como vicepresidente de ese alto organismo de decisión.

 El congreso mundial de la UPU se celebró en Estambul, Turquía. Las decisiones adoptadas durante esa importante reunión universal tendrán vigencia por cuatro años, hasta que se celebre el próximo encuentro de esa naturaleza en Costa de Marfil.

El congreso fue organizado por la UPU, y reunió representantes de 192 países, con la finalidad de adoptar las nuevas estrategias o plan de trabajo postal mundial para el ciclo que se inicia el año próximo. 

El Consejo de Administración tiene a su cargo la aprobación del programa y  a ser ejecutado por los países miembros de la UPU y sus presupuestos, así como la conformación de sus propias estructuras y la designación de los presidentes de sus órganos.

El Consejo de Administración de la UPU está conformado por 40 países, ocho de los cuales corresponden a América.  Esas naciones son Cuba, México, Paraguay, Barbados, Brasil, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana.

El presidente del Consejo de Administración de la UPU, en cuyo seno se adoptan las más importantes decisiones concernientes a la UPU, es Kenan Bozgeyik, representante de Turquía, quien también se desempeñó como presidente del recién finalizado congreso celebrado en Estambul.

 Las vicepresidencias del Consejo de Administración, cuatro en total, las ocupan Costa de Marfil, por Africa;  Georgia, en representación de Europa y Pakistán, representante de Asia, además de la República Dominicana, por el área de América. Sus representantes son Levan Chikvaedze, de Georgia; Shaharyan Ud Din Fakir Syed, de Pakistánm; Dremeleou Amon Gabriel Bite, de Costa de Marfil, y Modesto Guzmán, de República Dominicana. 

Guzmán dijo que esa decisión adoptada durante el congreso de Estambul representa el más alto honor conferido a la República Dominicana en un foro de tanta importancia y en una posición de tanta responsabilidad.

“Es un reconocimiento que se le hace al interés demostrado por el Gobierno del Presidente Danilo Medina por el desarrollo postal del país, y la labor de un grupo de personas que han trabajado con entrega, eficiencia y seriedad los retos que representan los nuevos tiempos para el mundo postal”, dijo Guzmán.

Expresó, por último, que “quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a toda la familia del Instituto Postal y sus allegados por su trabajo serio y tesonero, que ha hecho posible que hoy disfrutemos de una tan alta valoración en el mundo postal”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas