Santo Domingo.- El IX Festival Nacional de Teatro (FENATE 2026) concluyó este domingo 1 de noviembre, tras diez días de programación en distintos escenarios del país, con una asistencia de miles de espectadores, pese a las lluvias que afectaron diversas zonas del territorio nacional.
El acto de clausura se celebró en la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, con la presencia del ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, y el director del Sistema Nacional de Festivales de Teatro, Rícharson Díaz.
Bajo el lema “El teatro llega a ti”, el festival ofreció 31 espectáculos y 71 funciones, con la participación de 32 compañías y 247 artistas. La programación reunió propuestas de diversos formatos y géneros, y también incluyó una selección de teatro breve.
