Ciudadanos de Bélgica se oponen a cierre de consulado de ese país en RD

Al menos 30 ciudadanos belgas, entre empresarios y líderes exigieron a su Ministro de Relaciones Exteriores, Didier Reynders,  mantener el Consulado Honorifico de ese abierto en la República Dominicana y no llevarse a Haití y Cuba como lo han plantead

Al menos 30 ciudadanos belgas, entre empresarios y líderes exigieron a su Ministro de Relaciones Exteriores, Didier Reynders,  mantener el Consulado Honorifico de ese abierto en la República Dominicana y no llevarse a Haití y Cuba como lo han planteado.

Durante una cena realizada anoche por el cónsul honorífico de Bélgica, Marc Bautil, en honor al nuevo embajador belgo, embajador Patrick Van Gheel, los belgas dijeron que esperan respuestasde algunos casos negativos que se han dado con varios de ciudadanos. Además manifestaron que esperan que se considere el buen desempeñado del cónsul Honorifico actual Bautil.

Entienden que el Consulado de Bélgica en el país le ha restablecido dignidad y honradez en la gestión de Bautil, de del caos de los años de 1990 cuando el anterior cónsul fue acusado de trata de prostitutas.

Sin embargo, los belgos residentes en la República Dominicana pidieron más apoyo por parte de las autoridades belgas. Denunciaron que en el país hay muchos presos de esos ciudadanos y que necesitan ser extraditados porque están enfermos, sin embargo, no reciben ningún apoyo del Gobierno belgo.

De igaul modo, dijeron que por falta de esa ayuda, muchas veces Bautil es quien se encarga de darle apoyo económico a los belgos que están desempleados en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas