CMD firmará el martes acuerdo con el Gobierno

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció que el próximo martes será firmado el acuerdo con el Gobierno que pone fin a más de siete meses de negociaciones.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció que el próximo martes será firmado el acuerdo con el Gobierno que pone fin a más de siete meses de negociaciones.El galeno afirmó que el acto se efectuará en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) a las 10:00 de la mañana.

El anuncio fue hecho tras una reunión técnica celebrada en la tarde de ayer entre los directivos del gremio y una comisión gubernamental conformada por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, y el rector de la UCSD, padre Jesús Castro, quien ha fungido como mediador del proceso de diálogo.

En el encuentro se analizaron las observaciones que el CMD hizo a algunos párrafos del borrador del documento de acuerdo.

Más temprano, los funcionarios del área de la salud se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para revisar varios temas, entre ellos, el proceso de reforma del sector salud, la red única, la integración de los hospitales del seguro social al Servicio Nacional de Salud (SNS), la estrategia para mejorar la capacidad de gestión hospitalaria para optimizar los recursos y la necesidad de crear un modelo único de atención.

El director ejecutivo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, afirmó que la tardanza en la firma del acuerdo, se ha debido a la introducción de otros temas al margen de los ocho puntos que originalmente centraron las negociaciones.

Asimismo, insistió en que no puede haber un incremento salarial, que se ha acordado en un 25%, si los médicos no asumen el compromiso de mejorar la calidad de la atención en salud.

“Si bien es cierto, que entendemos que el médico debe tener un mejor salario, también es cierto que necesitamos el compromiso del CMD para llevar a cabo el proceso de mejorar la calidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas