Entregan premios Siembra de Agua

La Fundación Sur Futuro entregó el Premio Ecológico Siembra de Agua 2016, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

La Fundación Sur Futuro entregó el Premio Ecológico Siembra de Agua 2016, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.En esta tercera convocatoria participaron 51 proyectos de los cuales 10 resultaron finalistas y cuatro ganadores. El Premio Ecológico a la Siembra de Agua fue creado por Sur Futuro como un reconocimiento e incentivo a las acciones ejemplares que contribuyen al manejo eficiente del recurso agua, como la reforestación, la conservación de bosques, las prácticas agrícolas sostenibles, las actividades de educación y de concienciación.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, instó a trabajar en favor de la naturaleza, no en contra de ella,

Segura de Grullón dijo que también felicitó al presidente Danilo Medina por declarar su segundo mandato como el cuatrienio del agua.

“Los efectos del calentamiento global están modificando las lluvias, los ríos, los mares y las playas. Se van a sentir mucho más sobre el agua, y lo sentirán ricos y pobres, y serán más duros para aquellos que dependen directamente del agua y de los recursos naturales para la subsistencia de sus familias”, agregó.

Las categorías

En la categoría A, premio Arturo Grullón, se produjo un empate entre el “Proyecto de Manejo Forestal Sostenible La Celestina”, que opera en San José de las Matas cuidando unas 62 mil tareas de bosque y el “Plan de Manejo Forestal Luis Piña”. Este programa tiene bajo su responsabilidad unas mil tareas de bosques en Constanza.

El premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur fue para “El Tetero de Don Nilo”. Este proyecto protege y maneja 38 mil tareas en Azua. El renglón C, padre Luis Quinn, fue para “Desarrollo Integral Comunitario Sostenible”, de San José de Ocoa.

Reciben estatuillas y donación monetaria

Los cuatro ganadores recibieron una estatuilla y una donación monetaria. Los galardones fueron entregados por Danilo Medina, Melba Segura de Grullón y los empresarios José Luis Corripio y Juan Amell Llibre, de Bepensa Dominicana. También, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas