Diputado Noé Camacho pide disculpa Faride Raful por incidente de la correa

El diputado Ramón Noé Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió disculpa este miércoles a su homóloga del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, tras un incidente en el que se vio involucrado durante el cual…

El diputado Ramón Noé Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió disculpa este miércoles a su homóloga del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, tras un incidente en el que se vio involucrado durante el cual este le ofreció una correa para que le diera “una pela”.

El hecho ocurrió en la sesión de la semana pasada, cuando Raful agotaba un turno en el que exigía más explicaciones sobre un préstamo de 600 millones de dólares para la central eléctrica de Punta Catalina, así como sobre la inversión total del proyecto eléctrico.

“Pido excusa ante ustedes y ante el país si en algún momento ofendí a alguien, esa no fue mi intención”, dijo el legislador Noé Camacho, de la provincia Espaillat, al agotar su turno previo.

El congresista explicó que cuando Faride hizo uso de la palabra, a su juicio utilizó palabras ofensivas, en ese momento, por lo que señaló “use un gesto simbólico quitándome la correa, para que nos diera una pela».

Agregó que “en ningún momento quien le habla ha tenido la intensión de agredir a nadie, ese no es mi estilo, ni mi forma, y en más de 10 años que tengo como legislador nadie puede decir que he cometido conducta inadecuada”.

Manifestó que en el escenario de la Cámara de Diputados, «no se viene ni agredir ni desmoralizar a nadie, jamás en ningún quien le habla ha querido maltratar a nadie”.

“Honorable presidenta Lucia Medina,  jamás sería capaz de ofender a nadie, mucho menos maltratar a una dama, a las mujeres solo hay que amarlas, protégelas y quererlas. Que vivan las mujeres de este país”, concluyó Noé Camacho.

Protestan contra Camacho

Mientras, el Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  se manifestó hoy frente Congreso Nacional, en apoyo a la diputada Faride Raful, tras el incidente de la correa

El grupo pidió respeto hacia Raful y todas las mujeres del país, al tiempo que demandó de ese poder del Estado una sanción al diputado oficialista de la provincia Espaillat, Noé Camacho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas