Danilo Medina encabeza graduación de cadetes de la Fuerza Aérea

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la XV Promoción de Cadetes de la Academia General de Brigada Piloto Frank Féliz Miranda. Se trata de la academia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la XV Promoción de Cadetes de la Academia General de Brigada Piloto Frank Féliz Miranda. Se trata de la academia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

En esta ocasión se graduaron 15 cadetes. Egresan como segundos tenientes y licenciados en Ciencias Aeronáuticas.

Al llegar el presidente de la República inició el acto, a las diez de la mañana. De inmediato, le rindieron los honores propios de su investidura.

El presidente Danilo Medina es la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Acto seguido se realizó la solicitud de permiso a cargo del coronel paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz. La ceremonia continuó con la lectura de la orden del día.

Posteriormente, se produjo el tradicional cambio de mando de la Guardia de Banderas. La vistosidad militar resaltó con la entrada de los cadetes graduandos.

Esta promoción lleva por nombre General Antonio Duvergé.

Continuar formación
El director de la academia, coronel paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz, pronunció el discurso central.

Dijo que la formación de un oficial de comando no se detiene. Manifestó que se trata de una labor continua que seguirá demandando esfuerzos. De igual modo, dedicación y compromiso.

Disciplina, respeto a leyes y superiores
Los exhortó a seguir fortaleciendo la disciplina, así como el respeto a las leyes y a los superiores.

Momentos de emoción se vivieron con la entrega de diplomas a los graduandos. De igual modo, las placas al graduado de honor y al graduado distinguido.

La graduada de honor fue Treisi Díaz, quien también obtuvo la medalla de espíritu militar y concepto del deber.

Mientras, Víctor Gabriel Ramón Segura fue el graduado distinguido. Asimismo, José Baldemiro Medrano recibió el reconocimiento de buena conducta.

La solemnidad fue matizada con la imposición de insignias y la lectura de la orden general de los ascensos.

Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, les tomó el juramento. Posteriormente, entregó a los nuevos oficiales los sables de mando.

En el acto estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. Además, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz.

De igual modo, el comandante general del Ejército, Braulio Alberto Alcántara López. Con ellos, el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

Igualmente, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

También estuvieron los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas