Consejo aprueba 16 empresas de zonas francas

El ministro de Industria y Comercio informó la aprobación ayer de los permisos necesarios para el desarrollo y operación de 16 nuevas empresas y un parque de zona franca.

El ministro de Industria y Comercio informó la aprobación ayer de los permisos necesarios para el desarrollo y operación de 16 nuevas empresas y un parque de zona franca.El ingeniero Temístocles Montás explicó que las empresas y el parque aprobados implican una inversión global de RD$882.6 millones, la creación de 2,170 empleos y la generación de divisas por US$19.1 millones.

Montás, que preside el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), dijo que los proyectos fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de este organismo efectuada el martes en las instalaciones del call center Advensus, ubicado en la avenida 27 de Febrero, de esta capital.

Las nuevas empresas se dedicarán a Manufactura de Tabaco y Cigarros, Call Center, Procesamiento de Cacao, Extrusión y Laminado de Aluminio, Manufactura de Calzados, Servicios Logísticos y Desarrollo de Software.

Estas nuevas inversiones ponen de manifiesto el proceso de diversificación productiva del el sector zonas francas.

La licenciada Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del CNZFE, expresó que esas inversiones ponen en evidencia la confianza que tienen los inversionistas extranjeros y locales en el clima de negocios del país y en las políticas que con esos fines ha adoptado el Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas