En RD empiezan a sentirse las bajas temperaturas

El invierno inició oficialmente en el Hemisferio Norte, el cual podría ser uno de los más fríos de los últimos años para el país, según datos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El invierno inició oficialmente en el Hemisferio Norte, el cual podría ser uno de los más fríos de los últimos años para el país, según datos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).De acuerdo a la Onamet, los dominicanos entre 88 y 90 días tendrán temperaturas más frescas que las ocurridas en los últimos dos años. La estación meteorológica de Constanza registró ayer 14 grados centígrados, siendo la temperatura más baja a nivel nacional, 15 grados en Padre las Casas y otros 15 en Restauración. Además, en Rancho Arriba fue de 16 grados y en Jarabacoa 16.2.

Onamet también informó que en víspera de la Nochebuena, un sistema frontal afectará al país, por lo que las temperaturas bajarán hasta los 10 y 12 grados, especialmente en Jarabacoa y Constanza. Mientras que en la capital alcanzarán los 17 y 18 grados. Para hoy se espera un debilitamiento de la vaguada que incide sobre el país, no obstante, la humedad que permanece sobre el país y el viento predominante del este/noreste dará lugar a chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas