El Caribe

Español urgente

Menos quince grados bajo cero, expresión redundante

-

Es redundante emplear expresiones como menos quince grados bajo cero, en lugar de menos quince grados o quince grados bajo cero.Con motivo de la ola de frío que se vive estos días en Europa, en los medios de comunicación pueden verse frases como «Vientos huracanados y temperaturas de menos 45 grados bajo cero» o «Sensación térmica de hasta menos cuarenta grados bajo cero en el Pirineo».

Esta confusión proviene de la lectura equivocada de datos como -15 ºC, que es la representación en cifras de quince grados bajo cero o de menos quince grados, pero no de la mezcla de ambas formas.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Vientos huracanados y temperaturas de menos 45 grados» y «Sensación térmica de hasta cuarenta grados bajo cero en el Pirineo».


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Vivi Kieffer y su Abstracción Volumétrica

    Durante una velada dedicada a los coleccionistas y amantes del arte se inauguró el pasado 9 de febrero la muestra “Abstracción Volumétrica” de la artista polaco francesa Vivi Kieffer, teniendo como escenario el Aletheia Showroom en su 6to. aniversa

  • Género amplía su significado

    El término género puede emplearse en relación con las convenciones y funciones socioculturales que se asocian a ciertas características sexuales.En los medios de comunicación es hoy muy frecuente encontrar esta palabra usada con este…

  • Azafato, masculino válido

    Azafato es el sustantivo masculino correspondiente al femenino azafata.En los medios de comunicación se pueden encontrar frases como «Posa en el podio de Ribarroja junto a una azafata y un azafato», «Cursos de azafata y azafato de…

  • Adverbios acabados en -mente

    Los adverbios acabados en –mente solo llevan tilde si el adjetivo del que derivan también la lleva.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente