Ministro sugiere nuevas técnicas en habichuelas

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El ministro de Agricultura exhortó a los productores de habichuelas usar nuevas tecnologías de siembra, nivelar los suelos y acogerse a las buenas prácticas agrícolas y fertilización.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El ministro de Agricultura exhortó a los productores de habichuelas usar nuevas tecnologías de siembra, nivelar los suelos y acogerse a las buenas prácticas agrícolas y fertilización.
De esa forma, según Ángel Estévez, podrán sacar mayor provecho a sus cultivos y a la vez tener mayor cuidado con la maleza, que es la principal amenaza para ese tipo de producto.

El funcionario se refirió al tema cuando hizo un recorrido por la zona productora de leguminosas y otros rubros en la provincia San Juan, con la finalidad de evaluar la situación de los predios agrícolas de la región. Estévez se comprometió a continuar realizando los levantamientos para mejorar los caminos interparcelarios en beneficio de los productores.

Afirmó que este año hubo un retraso en el inicio de la fecha de cultivo de habichuela, tradicionalmente iniciada el cinco de noviembre, debido al gran exceso de lluvias registradas a final de año. No obstante, indicó que las mismas sirvieron para eliminar grandes cantidades de población de la mosquita blanca.

Dijo que gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura a pequeños y medianos productores, como parte del Proyecto de Transformación y Reconversión del valle de San Juan, se han obtenido resultados de gran valía para la producción agrícola en la zona.

“Estas medidas han servido para mejorar las condiciones de vida de los productores, así como elevar la productividad de habichuelas a tres y cuatro quintales por tareas, para de esta forma estar en capacidad de ser competitivos ante el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica” (DR-Cafta).

Durante el recorrido el titular y otros funcionarios del sector visitaron instalaciones de invernaderos en Hondo Valle, varios viveros de cacao y otros productos en parcelas ubicadas en Vallejuelo y Punta Caña, así como un recorrido por la presa de Sabana Yegua. De igual forma, visitó el proyecto de Hidroeléctrica Dominicana. 

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas