Monseñor Ozoria celebra misa por el Día Nacional de la Juventud

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo llamó a la sociedad a transmitir valores a los jóvenes si se quiere una sociedad más digna.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo llamó a la sociedad a transmitir valores a los jóvenes si se quiere una sociedad más digna.En la misa celebrada con motivo al Día Nacional de la Juventud en la Catedral Primada de América, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que a los jóvenes hay que brindarles oportunidades para lograr una sociedad más justa.

“Hay que ofrecerles oportunidad a los jóvenes si en realidad queremos una sociedad más humana, más justa, donde se viva el amor en la familia”, dijo Ozoria.

En la homilía, el arzobispo indicó que la juventud necesita de la orientación de buenos pastores que les permitan ser personas de bien al estilo de Jesús.

Durante la ceremonia religiosa en la que participaron cientos de jóvenes de diferentes instituciones, Ozoria Acosta felicitó a los jóvenes y los invitó a ser personas de valores, al servicio de la sociedad.

Al finalizar la celebración, el arzobispo entregó reconocimientos a jóvenes de diferentes partes del país, y a algunos asesores de la juventud a nombre de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil.

Mensaje Pastoral Juvenil

El mensaje de la Pastoral Juvenil, leído por los jóvenes Elizabeth Romero y Carlos Santana, expresa que “el país debe dar un paso adelante en la lucha contra la corrupción e impunidad, que imposibilitan la instauración de una cultura de economía democrática, donde todos nos vemos beneficiados del bien común”.

Llamaron al Gobierno a reorientar en valores su política de respuesta al problema de la sexualidad patológica que sobresale en el país, que degenera en comercio sexual y embarazos a destiempo.

Proyecto a favorecer a los jóvenes

En las palabras de agradecimiento por el Día Nacional de la Juventud, la ministra de la juventud, Robiamny Balcácer, habló sobre los proyectos que lleva a cabo esa institución para favorecer a los jóvenes con necesidades.

Balcácer dijo que el Ministerio tiene un proyecto que se llama Casa de Juventud, que debe ser programa de acogida para los jóvenes que salen de los orfanatos y otras instituciones, para que tengan un espacio donde desarrollarse.

“Estamos creando espacios para que esos jóvenes tengan la oportunidad de hacer una carrera técnica o profesional”, indicó Balcácer.

Expresó que tienen cinco donantes dispuestos a construir casas de juventud para los jóvenes dominicanos, espacios que se convertirán en áreas de innovación de emprendimiento y tecnología.

“Hemos conseguido un acuerdo que se firmará mañana. La Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) estará firmando un acuerdo con Microsoft que pretende tocar a 300 mil jóvenes que puedan capacitarse en el área de programación y de tener un certificado por esa institución”, dijo la funcionaria.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas