El sector seguros invirtió RD$30 mil millones

El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Héctor Corominas Peña, sugirió al Gobierno incrementar la cooperación para que se cumplan las leyes sobre la adquisición de los seguros obligatorios.

El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Héctor Corominas Peña, sugirió al Gobierno incrementar la cooperación para que se cumplan las leyes sobre la adquisición de los seguros obligatorios.Propuso también la eliminación de los impuestos a los seguros de vida y el cambio del impuesto de Selectivo al Consumo, entre otros.

El representante de la organización privada habló del tema en una actividad en la que mostró cifras favorables de las empresas que aglutina la Cadoar. Valoró como positivo el desempeño de las 17 empresas que integran esa entidad, que representan el 92% de las compañías del sector, y que han exhibido una robustez y fortaleza gracias a la armonía que existe entre ellas, su solvencia y a la solidez de sus principios.

Precisó que en el 2016 los pagos de las primas suscritas ascendieron a RD$39,500 millones, con inversiones de RD$30,000 millones, activos por RD$51,500 millones, reservas de seguros por RD$20,000 millones, patrimonios de RD$15,000 millones, así como la generación de 9 mil empleos directos e indirectos (agentes, corredores, proveedores, ajustadores, entre otros).

Corominas Peña afirmó que ese ramo aportó al fisco en el 2016 la suma de RD$6,500 millones y pago de indemnizaciones por RD$13,600 millones, divididas en automóvil por RD$7,500 millones, salud por RD$3,000 millones y otras por RD$3,100 millones.

“Para quienes seguimos la trayectoria de nuestra Cámara resulta fácil reconocer que a pesar de todos los escollos y dificultades que suelen afectar a las entidades de cualquier género, hemos exhibido una robustez y una fortaleza admirables debido, sin duda alguna, a la armonía que existe entre las empresas que la integran, a su solvencia y a la solidez de sus principios”, expresó Corominas Peña.

Agregó que “al situarnos casi en el umbral de su medio siglo de existencia y al hacer una mirada retrospectiva del accionar de Cadoar, podemos contemplar un historial de realizaciones que nos enorgullecen”.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas