Cámara de Cuentas cita a ex alcalde Félix Rodríguez para informe auditoría de Alcaldía SFM

San Francisco de Macorís.-  El ex alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, se presentó la mañana de este viernes al Ayuntamiento Municipal acogiendo a una cita de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que realiza una auditoria…

San Francisco de Macorís.-  El ex alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, se presentó la mañana de este viernes al Ayuntamiento Municipal acogiendo a una cita de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que realiza una auditoria en esa institución edilicia por el período 2013-2015.

También fue citada la vice alcaldesa Josefina Camino, pero esta no acudió a las 10:00 de la mañana como estaba previsto y se desconoce en otro momento acuda al ayuntamiento.

También fueron citadas las ex tesoreras en la gestión de Rodríguez Grullón, Fior Darliza Genao, quien se excusó por problemas de salud y Romina Alvarado, quien acudió a la entrevista con los auditores.

Se informó que ex-funcionarios municipales fueron citados para en su presencia dar el informe preliminar de la auditoría realizada por esta institución, luego que el alcalde actual Alex Díaz Paulino, la solicitara.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el despacho de la alcaldía, con la presencia del alcalde Díaz Paulino; la vicealcaldesa, Mercedes Osorio y la Tesorera, Daniela Flores.

Tras la solicitud del alcalde Díaz Paulino, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana aprobó la realización de una auditoría de los ingresos y egresos del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís,

En una carta dirigida al edil, firmada por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licellot Marte de Barrios, se explica que el Pleno de esa institución, mediante resolución 2016-185, fechada el 8 de septiembre de 2016, aprobó la realización una investigación especial en los ingresos y egresos del Ayuntamiento Municipal. 

Indica que la Cámara de Cuentas, de esa manera, da respuesta a una solicitud que hizo el alcalde Díaz Paulino, fechada el 6 de septiembre, quien había solicitado una auditoría que comprenda el periodo de abril 2016 a agosto 2016.  

Según el actual alcalde, la solicitud fue hecha debido a la situación encontrada en todos los departamentos y direcciones financieras y otras áreas de servicio de la institución edilicia, así como la ausencia de registro y documentaciones que permitan realizar un diagnóstico para conocer la verdadera situación del cabildo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas