De 40 médicos que participaron en concurso para dirigir 23 hospitales, solo 10 calificaron

De más de 40 médicos y profesionales de otras áreas que participaron en el concurso celebrado en octubre pasado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para escoger los directores de 23 hospitales, sólo diez reunieron las competencias exigidas para&#8

De más de 40 médicos y profesionales de otras áreas que participaron en el concurso celebrado en octubre pasado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para escoger los directores de 23 hospitales, sólo diez reunieron las competencias exigidas para el puesto.

Así lo reveló el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, quien este jueves dio a conocer los nombres de los diez nuevos directores de centros hospitalarios, entre los que figura el Robert Reid Cabral, el Padre Billini y el Moscoso Puello, los cuales serán contratados por un periodo de un año, renovable de acuerdo a una evaluación por desempeño.

En ese sentido, el funcionario dijo que estos funcionarios deberán cumplir con las metas de reducción de los indicadores de mortalidad materna e infantil, humanización del servicio, satisfacción del usuario y hacer cumplir la jornada laboral, tanto del personal médico como administrativo.

También deberán someterse a un proceso de inmersión y capacitación continua para mejorar sus competencias en gestión hospitalaria, a través de diplomados, especialidades y maestrías.

El funcionario dijo que los otros trece puestos quedaron desiertos, pues los concursantes no alcanzaron la puntuación mínima de 70 puntos en las pruebas realizadas, ni reunían los

conocimientos de gestión en salud y hospitalaria requerida. En ese sentido, dijo que próximamente  se convocará a un nuevo concurso.

Añadió que en el futuro, también los subdirectores y los administradores.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas