Retoman trabajos en vía Navarrete-PP

Puerto Plata. Con limitación de equipos, las autoridades de Obras públicas retomaron los trabajos de reconstrucción de la deteriorada vía de la carretera Navarrete -Puerto Plata.

Puerto Plata. Con limitación de equipos, las autoridades de Obras públicas retomaron los trabajos de reconstrucción de la deteriorada vía de la carretera Navarrete -Puerto Plata.Su precaria condición había generado protestas de los usuarios y había convocado a las autoridades de las provincias de Puerto Plata y Santiago para demandar su reparación ante su acentuado deterioro y presenta nuevos derrumbes en al menos cuatro puntos críticos. Los trabajos de reconstrucción de la vía tenían varios meses paralizados debido a la falta de erogación de recursos económicos.

Algunos equipos pesados de una empresa constructora trabajan en el trayecto desde el distrito municipal de Maimón hasta el municipio cabecera y otros están en la entrada de Navarrete.

El gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, dijo que será en los próximos días cuando comenzarán a operar tres empresas contratistas para retomar de lleno los trabajos.

Una de las empresas se encargará de trabajar en el tramo Maimón-Puerto Plata, otro desde maimón hasta Imbert y una tercera hasta la parte de Navarrete, según informó el representante del Poder Ejecutivo.

En tanto que el tramo de La Colorada en Imbert, hasta llegar a Altamira presenta los niveles más críticos de la vía, con varios derrumbes que amenazan con incomunicar a Puerto Plata.

Además contemplan la reconstrucción de 206 kilómetros de caminos vecinales, que se harán a través del Ministerio de Agricultura. La intervención de esas comunidades permitiría que los productores agrícolas puedan sacar sin dificultad sus cosechas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas