Policía asegura que se suicidó el acusado de matar a locutores

La Policía Nacional aseguró este jueves que  se suicidó anoche de un disparo a la cabeza con una pistola que portaba, José Rodríguez (A) José Palmita, de 59 años, quien era buscado por el homicidio de dos comunicadores y por causar herida a&#8230

La Policía Nacional aseguró este jueves que  se suicidó anoche de un disparo a la cabeza con una pistola que portaba, José Rodríguez (A) José Palmita, de 59 años, quien era buscado por el homicidio de dos comunicadores y por causar herida a una secretaria de la emisora FM-103.5, en San Pedro de Macorís.

La institución dijo que el hecho se produjo a las 8:50 en unos matorrales en el sector Villa Azucarera, detrás del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, en la carretera que conduce a La Romana.

De acuerdo con la Policía, Rodríguez hizo varios disparos a los agentes que le daban seguimiento y al verse acorralado se hizo un disparo en la región occipital derecha y salida en la región occipital izquierda, según certificó el médico legista actuante en el caso.

El médico legista y la representante del Ministerio Público actuantes en el caso, ordenaron el traslado del cadáver de Rodríguez al Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís.

Rodríguez estaba acusado de ultimar de múltiples disparos a los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez, y Leónidas Antonio Evangelista  Martínez, y de herir de bala a la secretaria Dayanina Isabel García de Hernández, quien permanece internada en un centro de salud privado de San Pedro de Macorís.

Rodríguez portaba la pistola Gabilondo, calibre nueve milímetros, serie 924432, cuya procedencia se investiga.

Las investigaciones en torno al caso continúan a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público de San Pedro de Macorís.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas