Oscar de la Renta protagoniza sellos postales de Estados Unidos

La moda va mucho más allá de tendencias y estilo, la moda es una parte esencial de la cultura, la historia y la economía de un país. Para prueba, el emblemático diseñador Oscar de la Renta fue elegido para protagonizar una serie de 11 sellos postale

La moda va mucho más allá de tendencias y estilo, la moda es una parte esencial de la cultura, la historia y la economía de un país. Para prueba, el emblemático diseñador Oscar de la Renta fue elegido para protagonizar una serie de 11 sellos postales en Estados Unidos.El Servicio Postal de EE.UU. lanzó una nueva serie de sellos en homenaje al conocido diseñador dominicano Oscar de la Renta, fallecido en octubre de 2014.

La serie postal está integrada por 11 sellos, uno con la cara del diseñador, en blanco y negro, y 10 con detalles y estampados de sus vestidos más famosos. Se espera que los sellos se conviertan en una pieza de colección para muchos fashionistas y anime a muchos otros a cambiar el correo electrónico por cartas escritas a puño y letra.

La firma de moda que lleva su nombre conmemoró ayer al veterano diseñador en una ceremonia celebrada en la terminal Grand Central de Nueva York, a la que asistió la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, seguidora y amiga de De la Renta. “Cuando eres amigo de Oscar, lo eres en los buenos y en los malos momentos”, reflexionó Clinton. La exsecretaria de Estado recordó los momentos que ella y su familia compartieron con el diseñador y en especial su viaje a República Dominicana para realizar trabajos humanitarios después de que un huracán azotara el país.

El evento coincidió con el “Día Sin Inmigrantes”, una huelga en la que participaron familias estadounidenses de origen extranjero como protesta contra las políticas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump.

De la Renta murió en 2014 en su casa de Kent (Connecticut) a los 82 años, al perder su batalla contra el cáncer. El dominicano es conocido por haber vestido a casi todas las primeras damas de Estados Unidos, desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, así como a conocidas estrellas de Hollywood.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas