Firman acuerdo de cooperación para capacidades

El Ministerio de la Presidencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de colaboración técnica para fortalecer las capacidades de gestión del Gobierno.

El Ministerio de la Presidencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de colaboración técnica para fortalecer las capacidades de gestión del Gobierno.El convenio, titulado “Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión del Ministerio de la Presidencia”, fue firmado por el ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, y el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, en un acto efectuado en el Palacio Nacional.

El ministro Montalvo explicó que el acuerdo busca apoyar el diseño e implementación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública que gestiona las metas de Gobierno, las obras públicas y los compromisos presidenciales.

Asimismo, el licenciado Montalvo indicó que se dará seguimiento a los siguientes sistemas de indicadores: el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Índice de Satisfacción Ciudadana, ambos llevados por el Ministerio de Administración Pública; el Índice de Uso de Tecnología de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (ITICGE), a cargo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC); el Índice de Transparencia, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), y por último, las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), que gestiona la Contraloría General de la República.

“Queremos agradecer al PNUD por el constante apoyo a las iniciativas del Gobierno y por el soporte importante que han dado para que el Sistema de Medición y Monitoreo de la Gestión Pública sea una realidad. Por varios meses se ha estado trabajando con equipos contratados por el PNUD y del Ministerio para dejar instalado este Sistema”, declaró el ministro Montalvo.

En tanto que Jiménez de Luis destacó la amplia experiencia del PNUD ayudando a gobiernos a fortalecer sus capacidades para una gestión eficiente, bien planificada y abierta a la cooperación ciudadana. Sostuvo que para el PNUD es de enorme satisfacción haber contribuido con algo tan importante, sobre todo tomando en cuenta que el país suscribió los objetivos de desarrollo sostenible, particularmente en el relativo al compromiso de fortalecimiento institucional.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas