Abrirán Museo de Cera Duarte

A 140 años de la muerte de Juan Pablo Duarte, su vida y obra es presentada en un museo de cera ubicado en la casa que albergó la familia del prócer, situada en la calle Isabel La Católica 308, Ciudad Colonial.

A 140 años de la muerte de Juan Pablo Duarte, su vida y obra es presentada en un museo de cera ubicado en la casa que albergó la familia del prócer, situada en la calle Isabel La Católica 308, Ciudad Colonial.

Más de 80 figuras de cera recrean momentos trascendentales de las diferentes etapas del fundador de la República Dominicana. Manos criollas ilustraron delicadamente desde el bautismo, el Juramento de los Trinitarios, hasta la muerte del precursor de la Independencia Nacional. La sala museográfica también exhibe 13 dioramas didácticos y más de 60 cuadros alusivos al proceso independentista. El museo contará con un auditorio con capacidad para 200 personas.

Este 27 de febrero se celebrará el 173 aniversario de la Independencia Nacional, hecho trascendental que puso fin a 22 años de dominio haitiano y sentó las bases para el nacimiento de la República Dominicana. elCaribe presenta la siguiente exposición fotográfica de lo que encontrarás en la Casa Duarte, cuya remodelación estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en la que participaron más de 100 personas.

Fallecimiento
Diorama muestra el momento de la muerte del padre de la patria, que tuvo lugar en Caracas, Venezuela en 1876. Le acompañan sus hermanos Rosa, Filomena y Manuel Amaralos Duarte, el cura y el médico que le asistió. Edward Roustand

Primer viaje
La obra presenta a Duarte a la edad de 16 años en el buque que lo llevaría a Europa, donde tiene una discusión con el capitán del barco dejando ver sus ideales de tener una nación independiente. Su tutor, don Pablo Pujols lo acompañó. e.R 

Progenitores
Juan José Duarte, ciudadano español y Manuela Diez Jiménez, nativa de El Seibo, procrearon varios hijos, entre ellos Juan Pablo Duarte, quien junto a un grupo de jóvenes luchó por un país libre de toda potencia extranjera. Edward Roustand

Talento
El artista plástico Juan Gilberto Núñez logra representar a Manuel Amaralos observando a su hermana Juana Bautista Duarte tocar el piano. E. Roustand

Ceremonia. Recreación del bautismo de Juan Pablo Duarte, que se llevó a cabo en la iglesia Santa Bárbara, ubicada en la calle Isabel La Católica. 

Familia
Ilustración de las hermanas Duarte conversando desde la ventana. Al fondo la casa de los hermanos Gabino, José Joaquín y Eusebio Puello.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas