Canelo Álvarez vs Chávez Jr., ¿Quién ganará el seis de mayo?

Los expertos y fanáticos del boxeo no paran en preguntar: Quién ganará la tan esperada pelea, ¿Julio César Chávez Jr o Saúl -Canelo- Álvarez?

Los expertos y fanáticos del boxeo no paran en preguntar: Quién ganará la tan esperada pelea, ¿Julio César Chávez Jr o Saúl -Canelo- Álvarez?

Canelo Álvarez, quien presente expediente profesional de 48-1-1 con 34 victorias por nocaut, no responde en forma categórica a la pregunta.  Se limita a proclamar que como boxeador  disciplinado subirá al cuadrilátero «con la mejor preparación física» para salir airoso  en su gran reto que tendrá ante su paisano Chávez Jr el próximo seis de mayo en la arena del moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

El carismático peleador mexicano y su paisano Chávez Jr. fueron entrevistados por periodistas que trabajan para la cadena deportiva  ESPN.  Hablaron en medio de toda la parafernalia que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles, el tercer escenario de la gira promocional del esperado combate que ha sido pactado  para realizarse a 12 asaltos y en un peso intermedio (164.5 libras).

«Yo no digo nunca que voy a ganar una pelea, yo hablo con mis puños encima del ring. Eso es lo que voy hacer cuando me enfrente a Julio César Chávez Jr. el seis de mayo», precisó Canelo Álvarez.

De su lado Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez (padre), proclamó que está trabajando con «todas sus fuerzas» para ganar la pelea que tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ha declarado que aunque no habrá en disputa un campeonato mundial,  habrá un campeonato “internacional».

Chávez Jr. dijo que reconoce que para estar en la mejor forma física tiene que trabajar duro y cumplir con los dictámenes de su entrenador (Ignacio «Nacho»  Beristain) y de su preparador físico Guillermo -Memo- Heredia. Aseguró que llegará a la báscula oficial con 164.5 libras. Es decir, que «no va a tener problemas de peso» como ha ocurrido en otras ocasiones.

Ya no habrá apuesta

 Canelo Álvarez y Chávez Jr. había acordado que el perdedor de la pelea se irá a casa «con la amarga derrota y sin un dólar». Vale precisar, que se iban a poner en juego  las dos bolsas de los púgiles después de llegar a un convenio «de caballeros».  Sin embargo, en sus declaraciones a los comentaristas de ESPN dijeron que «ya no habrá apuesta. No se pondrán en juego las bolsas que ganarán en la pelea».

Se reveló que Julio César Chávez (padre) aconsejó a su hijo que no aceptara ir a una apuesta, que no peleara con Canelo Álvarez con las dos bolsas en juego.

Chávez Jr., con foja profesional de 48-2-1 y excampeón mundial mediano,  aceptó el consejo de su padre y proclamó: «Ya no habrá apuesta. Vamos a pelear y ya. Veremos qué va a pasar el seis de mayo».

 

Tras concluir su gira por varias ciudades de Estados Unidos (y Ciudad México), los púgiles darán inicio (formal) a sus entrenamientos.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas