Papa pide evitar indiferencia en la Cuaresma

Roma. El papa Francisco celebró el Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma, un tiempo que debe servir para decir “no” a la indiferencia en un mundo que, advirtió, se ha acostumbrado a respirar “un aire sofocante de pánico y aversión”

Roma. El papa Francisco celebró el Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma, un tiempo que debe servir para decir “no” a la indiferencia en un mundo que, advirtió, se ha acostumbrado a respirar “un aire sofocante de pánico y aversión”.“Nos hemos acostumbrado a respirar un aire cargado de falta de esperanza, aire de tristeza y de resignación, aire sofocante de pánico y aversión”, señaló el pontífice argentino durante la misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la basílica romana de Santa Sabina.

El rito marca el comienzo de la Cuaresma, el periodo de 40 días previo a la Semana Santa y en el que algunos cristianos hacen ciertos días de ayuno y penitencia. El papa subrayó que se debe rechazar de plano “la asfixia provocada por nuestros egoísmos” y por “mezquinas ambiciones y silenciosas indiferencias” ante el mundo. Durante su homilía, basada en un pasaje del profeta Joel en el Antiguo Testamento, Francisco también criticó la superficialidad espiritual.

“La Cuaresma es el tiempo de decir ‘no’; no, a la asfixia de una oración que nos tranquilice la conciencia, de una limosna que nos deje satisfechos, de un ayuno que nos haga sentir que hemos cumplido”, dijo el sumo pontífice.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas