Petición para poner fin a juicio a Affe Gutiérrez es rechazada

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron ayer una petición de extinción del proceso judicial que se le sigue al esposo de la comunicadora Sarah Pepén, Affe Gutiérrez, acusado de homicidio.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron ayer una petición de extinción del proceso judicial que se le sigue al esposo de la comunicadora Sarah Pepén, Affe Gutiérrez, acusado de homicidio. Los abogados que defienden a Gutiérrez habían hecho la solicitud de extinción de la acción legal bajo la justificación de que el caso tiene más de 8 años en los tribunales y que eso es violatorio del tiempo razonable establecido en el artículo 148 del Código Penal.

Luego de la decisión del tribunal, el Ministerio Público presentó su acusación formal en contra del imputado, a quien responsabilizan por la muerte de Wester Junior Solís, ultimado en 2005. A seguidas, los abogados de la familia Solís solicitaron el receso del juicio para presentar los testimonios, y el tribunal acogió esa solicitud pautando para el lunes 6 de marzo a las 2:00 de la tarde la fecha para la audiencia.

Aunque no identificó a nadie en específico, el acusado expresó que el proceso en su contra es una trama montada por “manos oscuras que han pagado personas para que se hagan pasar por testigos”, también manifestó su inquietud por la justicia dominicana.

“El mismo testigo que la Fiscalía ha aportado es el que dice que fue comprado junto a otros testigos del caso. Esas son gente que se dedica a la venta de drogas y tienen fichas judiciales. A lo largo de este proceso hemos sido avasallados por manos del poder por medio de un grupo de jueces corruptos que han participado en este proceso”, dijo.

Resaltó que muchos de esos jueces tienen parientes trabajando en Medios Telemicro, lugar en el que fue empleada su esposa.

Wester Junior Solís tenía 15 años cuando fue asesinado el 11 de junio del 2005 y su cuerpo encontrado próximo al hipódromo Quinto Centenario, en la autopista Las Américas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas