Peggy: «Frente a estos casos de corrupción, la actitud de Peña hubiera sido exigir la verdad»

Al cumplirse este lunes el 80 aniversario del nacimiento del líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, su viuda Peggy Cabral, consideró que éste hubiera luchado para que se esclarezcan los casos de corrupción que se denuncian en la administrac

Al cumplirse este lunes el 80 aniversario del nacimiento del líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, su viuda Peggy Cabral, consideró que éste hubiera luchado para que se esclarezcan los casos de corrupción que se denuncian en la administración pública.

Al hablar en el acto en el que se realizó una ofrenda floral frente al monumento de Peña Gómez,  que está frente a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la viuda del extinto político resaltó que una de las virtudes de Peña Gómez era su apego a la verdad. 

«Frente a estos casos de corrupción, la actitud de Peña hubiera sido exigir la verdad y que esclarezcan las cosas», dijo Cabal, quien actualmente es la embajadora dominicana en Italia.

En la actividad estuvo presente Ramón Ramírez, presidente del Frente Barrial de ese partido, quien entregó un documento en el que expresa que «siempre tendremos un inmenso recuerdo por haber creado el Frente Barrial». 

Llamaron a la militancia del PRD a imitar la práctica política de Peña Gómez, de la que consideraron es imprescindible para relanzar al partido en la búsqueda de su fortalecimiento orgánico. 

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en la Loma del Flaco (Cruce de Guayacanes) en la provincia Valverde.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas