Asistencia Vial de Obras Públicas asistió a 11,359 conductores

El departamento de Asistencia Vial del ministerio de Obras Públicas informó este martes que acudió en ayuda de 11,359 conductores que quedaron varados en distintos puntos  del país. Las autopistas Duarte, Las Américas y autovía de El…

El departamento de Asistencia Vial del ministerio de Obras Públicas informó este martes que acudió en ayuda de 11,359 conductores que quedaron varados en distintos puntos  del país.

Las autopistas Duarte, Las Américas y autovía de El Coral los puntos donde mayor auxilio brindaron los miembros de la Comisión Militar y Policial de esa cartera .

 Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada comisión, precisó que 3,603 conductores fueron asistidos en la autopista Duarte y la region Norte para  un 32 %, mientras que 2,525 fue en Las Américas, y región Este para un 22 % , en tanto que el 20 % fue en la región Sur, 2,322 asistencias . 

El restante 26 por ciento fue ofrecido en la Línea Noroeste, San Francisco de Macorís , autovía de Samaná y el Gran Santo Domingo 

Las asistencias brindadas en lo que va de Marzo, 5,223 fueron por fallas mecánicas ( 46%), así como 3,613 por neumáticos  pinchados ( 32% ) , mientras que a 1,589 se les terminó el combustible en la carretera ( 14%) y 1,834 por servicios de ambulancias, grúas así como seguridad a vehículos luego de accidentes, representa un 16 por ciento .

Mateo Moquete precisó que se aproxima la Semana Santa, y ya el ministro Gonzalo Castillo instruyó al general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial para que proceda a realizar los preparativos necesarios con miras a este gran operativo de para brindar el ya acostumbrado apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia y la Defensa Civil.

La central telefónica de Asistencia Vial es 829-688-1000.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas