Golovkin revalidó su corona; González perdió el invicto

Aunque con algunos apuros, Gennady Golovkin revalidó la madrugada de ayer su corona mundial del peso mediano (160 libras) al derrotar al estadounidense Daniel Jacobs en un violento combate montado en el mítico coliseo Madison Square Garden de Nueva&#823

Aunque con algunos apuros, Gennady Golovkin revalidó la madrugada de ayer su corona mundial del peso mediano (160 libras) al derrotar al estadounidense Daniel Jacobs en un violento combate montado en el mítico coliseo Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea, que fue vista en Santo Domingo –gracias a la transmisión del canal argentino SPACE, mantuvo en expectación a los fanáticos de ambos púgiles. Golovkin, de Kazajistán –país que formaba parte de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), comenzó efectivo en los primeros cinco rounds.

Conectó fuerte al cuerpo del estadounidense que en el segundo asalto fue al piso al recibir una combinación de tres golpes. El tercer puño fue un recto corto que llegó a la barbilla de Jacobs, quien recibió el conteo de protección de ocho segundos. Sin embargo, Jacobs, quien en la víspera de la pelea estaba abajo 7-1 en las ventanillas de apuestas de la ciudad de Las Vegas, Nevada, se recuperó e impuso respeto sobre el cuadrilátero.

Guerra de puños
Jacobs, incluso, logró encajar buenos puños en los asaltos 10, 11 y 12 que impactaron el cuerpo de Golovkin.

Golovkin, quien buscaba el nocaut en todo el trayecto de la riña, en varias ocasiones estremeció –a base de netos golpes- la anatomía de su rival.

En el último round Golovkin hizo todo lo posible por terminar la pelea por la vía del sueño, pero Jacobs, además de asimilar los anestesiantes puños del monarca mediano, conectó buenos puños, especialmente en gancho de izquierda un recto volado que llegaron a la cara de Golovkin. El titular mediano había noqueado a sus anteriores 23 rivales.

Los tres jueces vieron ganar sin problemas al kazajo. Las tarjetas de los oficiales marcaron 115-112, 115-113 y 114-113. Con esta victoria, mantiene su expediente sin mácula (37-0 y 33 éxitos por nocaut), en tanto que
Jacobs vio desmejorar su foja. Ahora tiene marca de 33-2 con 28 triunfos por nocaut.
“Daniel hizo un muy buen trabajo”, dijo Golovkin a la agencia AP. “Daniel es mi boxeador favorito. No puedo destruirlo”. “Por supuesto que estoy listo para pelear contra Canelo, por supuesto que quiero esa pelea”, dijo Golovkin. Afirmó que podría dar a Jacobs “una oportunidad para la revancha”. 

Chocolatito cae ante el tailandés Rungvisa

En la pelea de semifondo, el nicaragüense Román –Chocolatito- González (36-1) fue derrotado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisa, quien cometió muchas faltas. Hizo sangrar profusamente a su rival a base de cabezazos. La victoria a favor de Sor Rungvisa sobre el destronado campeón supermosca se produjo por decisión mayoritaria (un juez la vio empate y los otros dos vieron ganar al tailandés). La anotación fue 114-112, 114-112 y 113-113. 

 

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas